
LA LECTURA DIGITAL Y APRENDIZAJE.
La lectura digital ha llegado, y con ella la necesidad de ir a la par con las actualizaciones digitales.
Para ello, las bibliotecas y bibliotecarios se han visto obligados a transformar su misión, implicando no solo la administración de los materiales físicos y lo que por años se ha trabajado, sino también a la formación y orientaciones electrónicas y en línea.
Cada día se observa los valores agregados que ofrecen las bibliotecas, generando así, la interacción de los materiales con el usuario.
​
Franco, Guillermo. (2008). Como escribir para la web. https://knightcenter.utexas.edu/Como_escribir_para_la_WEB.pdf
​
​




Según J.L Martín la alfabetización “es un concepto fluido, formado por nuestras experiencias y cambios en la sociedad de la información”
LAS NUEVAS ALFABETIZACIONES
Los bibliotecarios, si bien es cierto son una gran parte fundamental para la búsqueda de información, es necesario que cada día se actualicen a la medida que avanza el entorno, trayendo consigo unas grandes ventajas.
Es de gran importancia tener presente que la lectura digital, conlleva a grandes cambios y a las actualizaciones. Por tanto, se genera cada día mas la necesidad del uso y el aprendizaje de herramientas digitales.
Se encuentran estudios realizados a diferentes bibliotecas publicas de otros países, teniendo como resultados experiencias positivas que dejan ver las capacidades y la formación que tienen los bibliotecarios en relación con la información y la atención brindada a los usuarios (Agencia Pew Resarch).
​
Arévalo, Julio Alonso. Cordón García, José Antonio. (2011-2013). Lectura digital y aprendizaje: las nuevas alfabetizaciones. Recuperado de http://scopeo.usal.es/lectura-digital-y-aprendizaje-las-nuevas-alfabetizaciones/